Rol

ROL VIII: LA PLAYER

Hola, muy buenas a todos y todas. Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de la player. Como ya sabéis tengo que escoger un juego propuesto por la docente siempre teniendo en cuenta cuales han realizado mis compañeras ya que no se pueden repetir. Una vez que haya elegido el juego que voy a hacer será verle para saber en que consiste el juego y responder a preguntas como: ¿Qué te ha parecido el juego? ¿De qué trata? ¿Qué me ha parecido y que emociones has sentido?. Bien, me ha costado un poco decidir a cual juego jugar pero al final me he decidido escoger uno que tiene de título 'Mcdonalds' donde me ha llamado mucho la atención algunas cosas que he descubierto y no tenía información de lo que se esconde detrás de toda la comida que nos comemos cuando vamos al Mcdonalds con los amigos, padres o pareja. Este juego tiene relación con el maltrato animal, os lo explicaré mejor.

Empezaré con un resumen del juego: En este juego tienes que simular que eres el dueño, que tu compañía se mantenga a salvo, es decir, evitar que te demanden, tenemos que mantener una producción y ganar mucho dinero. Al principio del juego te va a salir la zona donde tienes que cultivar y a las vacas que tengas cambiar el alimento, añadiendo más población de vacas si quieres más producción. Después del cultivo iremos al lugar donde tenemos las vacas para meterlas hormonas, para que su crecimiento sea mayor y más rápido. Una vez que hayamos sacrificado a esas vacas que le habíamos inyectado esas hormonas, la carne que hemos obtenido la venderemos en hamburguesas en nuestro Mcdonalds, y así sucesivamente. Mientras jugaba me aparecía que las asociaciones de obesos, eco-radicales no estaban contentos, e incluso algunos consumidores se sentía mal después de ingerir estas hamburguesas. Para evitar que me demandarán pagaba una cantidad de dinero.

Ahora quiero dar mi opinión personal sobre este juego una vez que os he explicado en que consiste. Me ha parecido una buena elección de juego, he podido descubrir todas las atrocidades que se realizan en esta multinacional para que sea una de las compañía más grande del mundo. Es increíble como a estos animales para trasformarlos en carne pasa por varios procesos, lo peor de todo es todas las hormonas que le inyectan a esos animales para que crezcan lo antes posible y poder consumirlas. Esas hormonas no son nada buenas para nuestra salud y a pesar de eso seguimos como consumiendo ese tipo de comida. Después como estas grandes multinacionales sobornan y nos engañan. Pero esto no solo pasa en los Mcdonalds, creo que en muchos establecimientos también lo hace así. Creo que tenemos que ser más conscientes de donde comemos y que tipo de productos son. Hay muchas personas que consumen varios días seguidos de la semana esta carne. Deberían de informarnos sobre de que están realmente hechos todos los productos que consumimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRADA SEMNAL

ENTRADA SEMANAL

Presentación personal.