Rol
ROL XI: LA CRÍTICA.
¡Muy buenas a todos y todas jovenzuelos! Espero que todos estáis muy bien. Bueno pues parece que esto está llegando a su final, así que esta semana vengo a realizar mi último rol después de estar trabajando con este blog más de dos meses. He completado los roles llamados como "la crítica, analista, la player, la comentarista y por último la rastreadora. En la parte de los roles me ha tocado acabar con el rol de "la crítica" Ya sabéis que este rol consiste en elegir un tema de actualidad y hacer un comentario crítico personal, es decir, dar mi propia opinión sobre el tema que he decidido escoger. Antes de comenzar quiero espero que a medida que hacía los roles de cada semana os hayan gustado y os hayan parecido interesante. Cada semana he estado intentando mejorar respecto a la elaboración de roles, teniendo mucho cuidado en las faltas de ortografía y sobre todo en la manera de expresarme, ya que nunca ha sido algo que se me haya dado muy bien, y más escribiendo a través del ordenador. Esta semana quiero despedirme de un tema que hace bastante tiempo me llamó mucho la atención. Se trata sobre ese cuerpo perfecto que la sociedad nos han impuesto.Bien, si nos ponemos a buscar Internet sobre el cuerpo perfecto, la cara perfecta,esas supuestas medidas perfectas que la sociedad nos ha puesto, seguramente casi todas las imágenes que nos van a aparecer serán de modelo con ese "90-60-90" que parece ser que son las medidas perfectas que tiene una mujer. Si nos metemos a buscar ropa por Internet, todas las prendas de ropa son mostradas por mujeres delgadas. Estoy totalmente en contra de que el cuerpo perfecto de una mujer tenga que tener asignados unas medidas, ya que el uso de modelos con demasiada delgadez lo que en realidad está provocando es que veamos ese cuerpo como normal, cuando en realidad no es un cuerpo saludable.
Encontré una noticia con el título " La extrema delgadez de las modelos del desfile de Gucci en la Semana de la moda de Milán desata la polémica." La noticia fue apenas publicada hace una semana, el 3 de mayo de 2020. Me pareció bastante interesante. Elisa D' Ospina, es una modelo de talla grande, que cuando vio el infrapeso de las modelos de Gucci, mandó una petición para que se regulara el peso mínimo. Ella dispone de una talla 34, y sus medidas eran de una 81-63-79. Bien, en el 2017 algunas firmas que son de alta costura como son por ejemplo Gucci, Louis Vuitton, Fendi, entre otras , se unieron para garantizar el bienestar de las modelos sobre la pasarela, pero aún podemos ver que spn muchas las modelos que siguen desfilando con infrapeso, donde una vez mas nos muestran claramente que lo que más le importa es la fama y vender su ropa, más que la salud de la modelo que es lo que en realidad importa. Ya son muchos años los que se lleva luchando para acabar con este tipo de medidas tan estrictas que le exigen a todas las modelos. Hace tiempo una modelo que tenía una talla 36 era considerada gorda y despedida.
Aquí os dejo el enlace de la noticia de la que os acabo de comentar.
https://www.20minutos.es/noticia/4173010/0/extrema-delgadez-modelos-gucci-semana-moda-de-milan-polemica/
Lo que quiero decir con esto, es en que en las noticias solo nos dan la información que quieren, y que se debería hablar más sobre este tema ya que hay adolescentes que se obsesionan demasiado por su cuerpo y se obsesionan por tener esa figura perfecta que nos hacen creer. A estas firmas de alta costura solo les preocupa la fama, el dinero y vender toda la ropa. Cuando vemos algún tipo de desfile con este tipo de modelos, todo parece muy bonito, incluso parecen que son felices... cuando realmente nos están ocultando una realidad muy distinta, estas modelos tienen que sacrificarse por muchas cosas antes de desfilar, así como, no comer apenas, solo beber agua, comer bolas de papel y muchas penurias más. Pero solo nos enseñan lo que quieren que veamos, importando solo conseguir fama y que la gente compre esa ropa que no todo el mundo puede permitirse, ya que tienen un precio bastante elevado. Lo que están haciendo es que hoy en día en la sociedad nos hagan creer que para estar perfecta tienes que tener extrema delgadez, cuando en realidad están dañando su salud, llegando incluso a acabar realmente enfermas. Parece ser que ya hay algunas campañas con modelos de diferentes tallas y eso me parece fabuloso. El cuerpo de una mujer es bonito de todas las maneras, con pechos grandes, altas, bajas, cadera ancha....Que nadie os haga creer que existen unas medidas perfectas, así como eres, estás perfecta.
¡TODOS LOS CUERPOS SON BONITOS EN TODAS LAS FORMAS¡
Comentarios
Publicar un comentario